Se otorgó una beca de $20,600 en honor al arquitecto Julian Abele, primer graduado negro de la Escuela de Diseño Weitzman

Colección-de-registros-fotográficos-de-alumnos-de-la-universidad-de-pennsylvania-julian-abele

1902 Graduado de la Escuela de Diseño Julian Abele (foto de la Colección de registros de antiguos alumnos de la Universidad de Pensilvania).

Una beca llamada Julian Abele, el primer arquitecto negro en graduarse de Penn, recibió recientemente $20,600 con el objetivo de aumentar la diversidad en la profesión de la arquitectura.

Abele se convirtió en el primer graduado de la Escuela de Diseño Weitzman en 1902 y pasó a diseñar edificios notables en el campus, en Filadelfia y en todo el país. La beca Julian Abele Endowed, que financia a un estudiante de posgrado en arquitectura, se estableció para honrar el legado de Abele y promover la diversidad y la inclusión.

En 2024, Mark Gardner, que recibió una Maestría en Arquitectura de Weitzman en 2000, donó 20.600 dólares al fondo en nombre de Abele. Cuando la beca entra en su cuarto año, los miembros de la comunidad de Weitzman, incluido el bisnieto de Abele, reflexionaron sobre el impacto a largo plazo del arquitecto en la zona.

Abel diseñó varias instituciones emblemáticas, incluida la Biblioteca Libre de Filadelfia, el Museo de Arte de Filadelfia y la Biblioteca Widener de la Universidad de Harvard. También contribuyó con planos para el Auditorio Irvine y la Biblioteca Fisher Fine Arts en el campus.

Weitzman anunció el Fondo de Becas Dotado Julian Abele en noviembre de 2020. Según el anuncio, el fondo comenzó con una contribución de 25.000 dólares y requirió un mínimo de 100.000 dólares para crear una beca financiada. El fondo se otorgó a un estudiante de arquitectura por primera vez en el año académico 2021-2022 y se ha otorgado tres veces en total, según Michael Grant, director senior de comunicaciones de Weitzman.

Los nombres de los beneficiarios anteriores no se hacen públicos por razones de privacidad, dijo Grant al Daily Pennsylvanian.

En los últimos años, Weitzman ha reconocido a Abele por su legado duradero en el campus. El curador y director de colecciones de Weitzman, William Whitaker, dijo que Abel era respetado por sus compañeros, a pesar de las dificultades que enfrentó al trabajar como arquitecto negro en un campo predominantemente blanco.

«Pudo encontrar el éxito porque tenía talento, porque podía hacer el trabajo a un nivel muy alto», dijo Whitaker. «Encontró algo que realmente amaba y encontró un lugar donde podía hacerlo. Fue solidario y respetuoso».

Después de graduarse de Penn, Abele comenzó a trabajar para Horace Trumbauer. La oficina de Trumbauer diseñó varios edificios notables, incluida gran parte del campus de la Universidad de Duke. Por otra parte, Abel presentó su diseño para la Biblioteca Libre de Filadelfia a la Comisión de Artes de Filadelfia.

«Es inspirador que alguien con talento, con dotes artísticas, pueda encontrar una manera de encontrar una carrera satisfactoria en la que pueda trabajar en la cima de la profesión y hacer un trabajo realmente bueno», dijo Whitaker. «Era un hombre tranquilo. No era alguien que buscase elogios».

El bisnieto de Abele, Peter Cook, trabaja actualmente como director de diseño en Hammel, Green and Abrahamson. En una entrevista con DP, Cook compartió una cita que supuestamente dijo Abel sobre su trabajo: «Las líneas son del Sr. Trumbauer, pero las sombras son mías».

«(Abele) parecía… muy cómodo sin las luces encendidas», dijo Cook.

Gardner, reflexionando sobre su última donación, dijo que espera que la beca alivie la carga financiera de una educación en Penn y conecte a los estudiantes con una red de profesionales del diseño. Dijo que el fondo podría alentar a los estudiantes a aprender sobre el impacto de Abel en los edificios emblemáticos de los campus universitarios.

«Se comprende la trayectoria de una carrera, especialmente cuando era una época más difícil para los arquitectos negros trabajar», dijo Gardner. «Y por eso espero que, de alguna manera, pueda ser una inspiración para las personas que obtienen becas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *