SAW ha reclamado una «revocación inmediata» de la promesa de campaña del presidente del RIBA

El Sección de personal de arquitectura el sindicato ha llamado a la nueva RIBA el presidente vamos a oki Por parecer que se retractó de una promesa de campaña de prometer horas extras pagadas.

Un portavoz de la Sección de Personal de Arquitectura (LA SIERRA) le dijo a Dezeen que estaba «decepcionado» de que Oki aparentemente hubiera dado marcha atrás en algunas de sus políticas, incluida la obligación de pagar horas extras para las pasantías dirigidas por RIBA, en una entrevista reciente.

«Renunciar específicamente al compromiso de exigir el pago de horas extras»

«La elección de Muyiwa Oki como presidente del RIBA marcó un momento histórico; desafortunadamente, un cambio inmediato ha socavado el compromiso de la campaña de acabar con las horas extras no remuneradas», afirmó el portavoz del SAW.

«En una entrevista con motivo de su nombramiento, Muyiwa abandonó algunas de estas políticas específicas por otras más amplias», continuaron.

«Lo más preocupante fue la omisión específica de la promesa de pagar horas extras, algo que SAW dice es la razón principal por la que sus miembros apoyan al candidato».

Es Oki quien se convirtió oficialmente en presidente a principios de mes. el más joven y primer presidente negro del RIBA. Fue elegido tras una campaña popular liderada por SAW y otros grupos. Frente de futuros arquitectos (FAF).

«SAW lo ve como una rendición inmediata»

Sin embargo, el sindicato cree Entrevista con Diseño de Edificios, Oki pareció dar marcha atrás en sus compromisos de campaña. Creen que esto se debe a la presión interna del RIBA.

«Muyiwa ahora dice que su objetivo es ‘aclarar y guiar las mejores prácticas'», dijo el portavoz de SAW. «Su declaración de visión reduce aún más la demanda significativa de horas extras remuneradas a ‘mejorar el bienestar del empleo en nuestra profesión'», continuaron.

«SAW considera la inminente capitulación de Muyiwa como resultado de una campaña dentro del RIBA para descartar la viabilidad de tales cambios.»

Al sindicato, que reconoció que prometer horas extras remuneradas es una tarea compleja, le preocupa que las promesas de campaña se estén erosionando.

«Para lograr un impacto duradero durante su presidencia, Muyiwa debe al menos mantener el tema de las horas extras en un lugar destacado de la agenda del RIBA, o arriesgarse a definir su mandato con gestos puramente simbólicos», dijo SAW.

Hablando con Dezeen en una entrevista para iniciar su mandato, Oki le dijo a Dezeen que Las organizaciones de base «me pedirán cuentas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *