Ha salido al mercado una impresionante propiedad en Ancona.
Una impresionante propiedad en venta en las tierras altas victorianas parece un escenario ficticio de Alicia en el país de las maravillas con jardines mágicos diseñados por Paul Bangay.
La casa en Ancona, cerca de Mansfield, fue diseñada para su anterior propietario y estimado arquitecto Steve Domoney y su esposa Lek en un trabajo de amor de 10 años.
Domoney creó la finca en respuesta al entorno rural y dice que evitó «declaraciones arquitectónicas audaces», favoreciendo un diseño que invocaría una sensación de otro mundo y escaparía entre pastos ondulados.
RELACIONADO: El rancho estilo Montana tiene un «ambiente total de Yellowstone» construido en las tierras altas de Victoria, dice el director ejecutivo de Collingwood
Yarra Ranges: el inusual acuerdo del galardonado arquitecto John Denton con su bodega podría establecer un nuevo precio récord
South Yarra: Se decía que la casa del difunto arquitecto Allan Powell fue el hogar del famoso caballo de carreras Archer.
«Cuando compramos la propiedad originalmente, había un cobertizo de césped que era simplemente fibro de fin de semana, así que lo desmontamos y lo llevamos hasta los huesos para recrearlo», dice Domoney.
«Al principio era una casa de fin de semana de dos habitaciones para nosotros y con el paso de los años desarrollamos la propiedad… pasó de ser una casa de fin de semana a un hogar permanente para nosotros».
Cada fase de la renovación de Mammoth implicó la adición y desarrollo de varios pabellones, incluida la cabaña original, la casa principal, el área de la piscina, el estudio de invitados y los magníficos jardines.
La magnífica casa fue diseñada por su antiguo propietario, el arquitecto Steve Domoney.
Los jardines fueron diseñados por Paul Bangay.
«Iba a ser un hogar para siempre, así que se puso mucho corazón, alma y tiempo en ello», dice Domoney.
«Hemos puesto todo lo que puedas imaginar en una casa y el resultado se ha convertido en una especie de oasis turístico para nosotros».
El paisajismo diseñado por Bangay incluye un huerto, un jardín de rosas, una terraza ajardinada de estilo japonés y un jardín al aire libre.
En cuanto a la casa, para la arquitectura se seleccionaron diversos materiales como piedra natural, madera recuperada y hormigón, acorde con el entorno rural de la propiedad.
La casa principal está revestida de vidrio y tiene vista a la terraza de la piscina estilo centro turístico y a las vistas panorámicas de Strathbogie Ranges.
Domoney añadió que la arquitectura se inspiró en el césped original pero «con un toque moderno».
Dentro de la elegante cocina.
El arquitecto vendió la propiedad en 534 Donaldsons Rd en 2021 y desde entonces los propietarios actuales la han actualizado con una nueva cocina de mármol con electrodomésticos Miele y Gaggenau, un gimnasio y un estudio de pilates y un sistema de energía solar.
Ahora, la propiedad está de nuevo en el mercado con un precio inicial de 5,25 millones de dólares con la directora de McGrath Mansfield, Kate McDougall.
McDougall dice que la propiedad ofrece una alternativa asequible a la propiedad Macedon Ranges de Bangay, llamada Stonefields, que estaba a punto de cambiar de manos por unos 11 millones de dólares a principios de este año hasta que las ventas cayeron.
«Esta es la oportunidad perfecta para que alguien con conocimientos sea propietario de un jardín mágico diseñado por Paul Bangay al precio más alto del país», afirma.
Regístrese para recibir la actualización semanal sobre bienes raíces del Herald Sun. Haga clic aquí para recibir las últimas noticias del mercado inmobiliario de Victoria directamente en su bandeja de entrada.
MÁS: Se revela que las áreas de alto riesgo de incendios forestales de Victoria podrían costar más de $ 140 mil millones para reconstruir
El ex jugador de la AFL Chris Tarrant y su esposa Lauren gastan casi $ 10 millones en dos casas de Toora
Hawthorn: antigua casa convertida en pub llena de encanto histórico, enorme sótano debajo de la casa
emily.holgate@news.com.au

