Más de 100 bomberos de Baltimore luchan contra un incendio de 3 alarmas en el histórico edificio Hampden – Baltimore Sun

Más de 100 bomberos de la ciudad de Baltimore lucharon contra un incendio de tres alarmas en un edificio histórico en el vecindario de Hampden el lunes por la tarde antes de extinguirlo.

Los bomberos acudieron a la cuadra 3300 de Keswick Road en el norte de Baltimore poco después de las 3:30 p.m. por un incendio en un edificio comercial de tres pisos.

«Las cuadrillas están trabajando diligentemente para contener el incendio y garantizar la seguridad de todos los involucrados. Evite el área y se proporcionarán actualizaciones a medida que estén disponibles», dijeron los bomberos en una publicación en la red social X.

Los bomberos no resultaron heridos. Los equipos de emergencia de Baltimore Gas and Electric también estaban en el lugar.

El edificio histórico cerca de la esquina de 34th Street y Keswick Road, conocido como «El Castillo», es la antigua sede del Departamento de Policía del Distrito Norte de la ciudad. La estructura victoriana/renacentista francesa data de 1899 y se agregó al Registro Nacional de Lugares Históricos en 2001.

El presidente del Concejo Municipal de Baltimore, Zeke Cohen, calificó el incendio de «bastante grave» en la reunión del concejo municipal del lunes por la noche.

El incendio fue contenido en el tercer piso, dijo el lunes por la noche el portavoz del Departamento de Bomberos de la ciudad de Baltimore, John Marsh. Debido a que es un edificio histórico, los bomberos han establecido una zona de colapso para evitar mayores daños o posibles lesiones.

El techo del edificio parecía tener daños importantes.

«Tuvimos fuertes vientos y ese fue uno de los desafíos y la altura del edificio», dijo Marsh, y agregó que las cuadrillas estaban creando un área para reducir la posibilidad de que el viento propagara el fuego.

Teena Breanne dijo que acababa de salir de Flora Salon, un negocio ubicado en un edificio al lado de The Castle, con sus colegas cuando se enteraron del incendio.

«Acabábamos de salir para ir a un happy hour y el administrador de la propiedad llamó y nos dijo que había un incendio», dijo Breanne desde el lugar el lunes por la noche, donde había estado observando a los bomberos trabajar durante al menos una hora.

Amy Petkovs, directora ejecutiva del Centro de Derecho Comunitario en el segundo piso del edificio, dijo que su personal evacuó el edificio cuando escucharon la alarma de incendio el lunes.

Dijo que algunos de los empleados de la organización sin fines de lucro estaban esperando transporte, ya que algunos tenían vehículos en un estacionamiento conectado al edificio.

«Esperamos trabajar con la comunidad para reconstruir nuestra oficina y los archivos de nuestros clientes y apoyar a nuestro equipo», dijo Petkovsek sobre el centro, que brinda asistencia legal gratuita a los vecindarios.

Marsh dijo que el fuego no se extendió a los edificios cercanos. Dijo que se está investigando la causa.

Carson Swick contribuyó a este artículo. ¿Tienes algún consejo sobre noticias? Enviar a nzimmerman@baltsun.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *