El grupo minoritario del Senado de Alaska elige a Mike Cronk como líder

El senador Mike Cronk, republicano por Tok/Northway, habla en el pleno del Senado con el senador Matt Claman, republicano por Anchorage, 21 de enero de 2025. (Marc Lester / DNA)

El senador Mike Cronk fue elegido por el líder de la minoría del Senado de Alaska mediante asambleas electorales el martes.

Cronk, republicano tok y ex maestro de escuela pública, comenzó a servir en la Cámara de Representantes de Alaska en 2021. Fue elegido para el Senado en 2024.

Reemplaza al ex líder de la minoría del Senado, Mike Shower de Wasilla, quien renunció a la cámara para postularse para vicegobernador.

El grupo minoritario del Senado está formado por seis republicanos que representan a los distritos de Anchorage, Barne y Mat-Su.

La Cámara está gobernada por una mayoría de 14 candidatos, compuesta por nueve demócratas y cinco republicanos moderados.

La minoría republicana de seis miembros eligió a Cronk como su líder después de que dimitiera la senadora Shelley Hughes de Shower y Palmer. Hughes se postula para gobernador.

Shower y Hughes fueron reemplazados en el Senado por los antiguos miembros de la Cámara George Rauscher de Sutton y Cathy Tilton de Wasilla.

El gobernador Mike Dunleavy aún no ha ocupado los escaños de la Cámara que anteriormente ocupaban Rauscher y Tilton.

La minoría de la Cámara votó recientemente para reemplazarse después de que la representante Mia Costello, republicana por Anchorage, renunciara como líder. Los miembros del caucus eligieron a la representante DeLena Johnson de Palmer, lo que enfureció a algunos miembros de la minoría que querían elegir un líder del caucus sólo después de que se llenaran las vacantes.

La Legislatura se reunirá en Juneau a mediados de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *