Foto de Preservación Dallas.
Será el anfitrión de Preservation Dallas «Una velada de arte y arquitectura» el 3 de abril, para celebrar el trabajo de Frank Welch.
Welch, que murió en 2017 a la edad de 90 años, era conocido como el decano de arquitectura en Texas. Sus diversos proyectos se pueden ver en iglesias, residencias y escuelas, entre otros, en diversos edificios. Campus de la escuela Lamplighter. Junto a su recuerdo, ser arquitectoPublicado en 2014, el otro de Welch elogios incluida la Medalla a la Trayectoria de 1997 de la Sociedad de Arquitectos de Texas por una casa estilo rancho minimalista de los años 60 llamada The Birthday.
El evento se llevará a cabo en Janus House, una casa diseñada por Welch en 1985, ubicada cerca de Hillcrest. Janus House recibió el premio 2024 Preservation Achievement Award en la categoría Legacy Architect.
Con más de 6300 pies cuadrados y un patio trasero con vista a un arroyo, la casa fue remodelada en 2021 por Stacy Jacobsen de SJ Studio, conservando la mayoría de las características originales, incluidos dos estanques koi en la entrada principal.
En el interior, las paredes muestran una extensa colección de arte, que incluye obras de arte del patrocinador de la galería Talley Dunn, con sede en Dallas, antigüedades de JF Chen, con sede en Los Ángeles, y una pintura encargada por la artista y miembro de la junta de Preservation Dallas, Erika Huddleston. La obra de arte expuesta estará disponible para su compra y una parte de las ganancias beneficiará a Preservation Dallas.
El evento está patrocinado por varias empresas de diseño de viviendas, incluidas The Hudson Company, Farrow & Ball Paint, Bulthaup Kitchens y De La Vega Designs, todas las cuales estarán presentes.
Los oradores del evento nocturno incluyen a los arquitectos de Dallas Marc McCollom y Bentley Tibbs, quienes han trabajado en estrecha colaboración con Welch. El acto se desarrollará de 18:00 a 21:00 horas, con ponentes a partir de las 19:00 horas, y habrá refrigerio ligero.
Los asistentes recibirán un descuento en las entradas para la ceremonia de premios Preservation Achievement Awards el martes 21 de mayo en el Teatro Kalita Humphrey.

