Planos de techo hortícolas flotan sobre la casa M australiana de Rama Architects

El modernismo brasileño llega a la costa de Australia.

Con vistas a la costa boscosa de Clareville, Nueva Gales del SurLa casa M está diseñada por Rama Architects con inspiración brasileño principios del diseño modernista tanto en forma como en función. El alojamiento se destaca como un equilibrio de carácter brutalista audaz con una atractiva sensación de apertura que se presta bien a la privacidad a través de la integración deliberada del paisaje y la estructura arquitectónica. El proyecto fue un sueño colaborativo de los clientes que llamaron hogar a la zona durante mucho tiempo. Buscaban una residencia familiar tranquila y aislada que se integrara en el entorno natural. Para hacer realidad su visión, recurrieron a la experiencia local de arquitectos con sede en Avalon Beach. El grupo afirmó que la casa ‘saltando desde el techo y elevándose detrás de un techo verde que crece desde abajo borrando los límites entre el exterior y el interior..’

rama arquitectos m casaimágenes © Anson inteligente

Rama arquitectos llena la casa de jardines

La reverencia de Rama Architects por la tierra se extendió a los antiguos árboles bangalay que habitaban el sitio. Proteger y celebrar estos árboles se convirtió en un tema central de la respuesta arquitectónica. Los arquitectos buscan los momentos ocultos y revelados de un patio interior, conectando espacios interiores y exteriores. ‘El fuerte refugio se vuelve uno con los árboles, las plantas y el agua que rodean la casa.,’ el explica equipo de diseño. La casa M se compone de la necesidad de apertura y privacidad y la celebración de la naturaleza. El patio del jardín se diseñó alrededor de los árboles bangalay existentes, y las puertas de vidrio retráctiles del piso al techo aseguraron una expansión fluida de la casa hacia el espacio interior y exterior orientado al norte. Este diseño adopta los principios del diseño subtropical y apela a la filosofía modernista brasileña de priorizar la luz y la ventilación naturales.

rama arquitectos m casaCerrada desde la calle, la casa se abre de par en par al mar.

m los interiores de las casas se extienden a la naturaleza

Rama Architects coloca la sala de estar principal de su M House hacia el frente del sitio, ofreciendo vistas despejadas del agua y el horizonte más allá. El umbral entre los espacios interiores y exteriores es casi perfecto, y el efecto se ve facilitado por el uso continuo de delgados paneles de madera a lo largo del techo, que atraen la atención hacia el exterior. Para equilibrar la apertura y la privacidad, los arquitectos aprovechan el paisaje circundante. Los árboles existentes, junto con jardines llenos de exuberante vegetación, rodean la casa, creando una zona de amortiguación frondosa que rompe las líneas de visión y suaviza la forma arquitectónica lineal.

rama arquitectos m casa
Esbeltos aleros de madera a lo largo del techo continúan entre el interior y el exterior. rama arquitectos m casa
El plano de planta abierto proporciona ventilación cruzada y vistas al mar en toda la casa.El avión con tejado ajardinado flota sobre la casa M de Rama Architects en Australia
Los materiales incluyen sebo cálido y arenisca gris extraída localmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *