El poseedor del récord mundial Armand Duplantis ha confirmado que regresará al Estadio de Londres por primera vez en ocho años cuando compita en la Liga Diamante de Londres en julio.
El sueco, dos veces medallista de oro olímpico en salto con pértiga, ha ganado varios títulos mundiales y europeos.
Duplantis, de 26 años, ha batido el récord mundial de salto con pértiga 14 veces desde 2020; la más reciente estableció una marca personal de 6,30 m en el Campeonato Mundial de Atletismo en Tokio.
Hizo su primera aparición en el Estadio de Londres en 2017, cuando terminó noveno en el Campeonato Mundial de Atletismo a la edad de 17 años.
Un año después, terminó tercero en los Juegos del Aniversario, detrás del estadounidense Sam Kendricks y el francés Renaud Lavillenie.
«Ha pasado demasiado tiempo desde la última vez que competí en Londres», dijo Duplantis.

