Varios ayuntamientos de Londres informan de interrupciones debido a un ciberataque en curso

Al menos tres ayuntamientos de Londres están respondiendo a un ciberataque en curso, lo que ha llevado a los funcionarios a cerrar redes y líneas telefónicas y activar planes de emergencia.

Las autoridades gubernamentales locales que cubren los distritos londinenses de Kensington, Chelsea y Westminster, que comparten sistemas de TI como parte de un acuerdo conjunto, dijeron que su enfoque está en «proteger sistemas y datos, restaurar sistemas y mantener servicios públicos críticos».

El ayuntamiento de Hammersmith & Fulham también se ve afectado por el ciberataque, según su sitio web.

Los ayuntamientos, que proporcionan servicios públicos como vivienda, servicios sociales y recogida de basura, no describieron la naturaleza del ciberataque ni culparon a ningún grupo de hackers en particular. Manifestaron que aún continúa la investigación para analizar si los datos han sido sustraídos.

El sitio web de Kensington dijo que la causa del ciberataque «ya estaba establecida», pero el consejo «no publicará más detalles del incidente en esta etapa» debido a su investigación en curso con las agencias policiales del Reino Unido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *