El truco modernista de la casa Bellaire de 101 años de antigüedad del arquitecto de Houston llega al mercado: sin desmontajes, por favor

W.uando el arquitecto y artista Victor Lundy y su esposa, la acuarelista Anstis Lundy, se mudaron a Houston en 1976, ya establecidos como líderes del movimiento modernista, muchos de los cuales eran conocidos por sus impresionantes estructuras escultóricas de madera. No fue hasta 1988 que completó la casa única para él y su esposa en 701 Mulberry Lane en Bellaire. Este impresionante ejemplo de arquitectura residencial modernista está ahora a la venta con un precio inicial de 1,825 millones de dólares.

Entre las obras de Lundy destacan la Primera Iglesia Unitaria en Westport, Connecticut; Embajada de Estados Unidos en Sri Lanka; en la Casa de Reuniones Unitaria en Hartford, Connecticut; y el edificio del Tribunal Fiscal de Estados Unidos en Washington DC. Además, sus cuadernos de bocetos de la Segunda Guerra Mundial se encuentran en la Biblioteca del Congreso.

La casa Victor A. Lundy en 701 Mulberry Lane en Bellaire.701 Mulberry Lane(1) (Foto de Pro House Photos para Martha Turner Sotheby's International Realty)
La casa Bellaire del famoso arquitecto modernista Victor A. Lundy, terminada en 1988, está a la venta por 1.825.000 dólares. (Foto de Pro House Photos Martha Turner para Sotheby’s International Realty)

La casa de dos dormitorios y dos baños, diseñada con paredes curvilíneas y estructuras de madera, se encuentra en más de medio acre de terreno con sombra de árboles. Techos altos con vigas, suelos de piedra, amplios espacios abiertos y una gran cantidad de armarios empotrados y estanterías con un enorme taller/estudio se combinan para hacer de esta casa algo verdaderamente único.

Además de las paredes y ventanas de cristal, la casa ofrece mucho espacio en las paredes para colgar cuadros, obra de sus anteriores propietarios.

SD34FN – 701 Mulberry Lane (15) (Foto de Pro House Photos para Martha Turner Sotheby's International Realty)
Vigas de madera abarcan la gran sala de la casa de Victor A. Lundy en 701 Mulberry Lane en Bellaire. (Foto de Pro House Photos Martha Turner para Sotheby’s International Realty)

El elemento natural de la madera, como señala Victor Lundy, «humaniza la austeridad del hormigón y el granito». Como tal, los techos con vigas y el exterior de madera de la casa aportan una calidez natural al elegante diseño.

El primer dormitorio tiene una plataforma para una cama tamaño queen, flanqueada por mesas de noche empotradas. Una pared del piso cerca del armario del techo proporciona un amplio espacio para armarios completos. La habitación también tiene un escritorio con estanterías encima.

SD34FN – 701 Mulberry Lane (30) (Foto de Pro House Photos para Martha Turner Sotheby's International Realty)
Amplio taller/estudio en la casa de Victor A. Lundy en 701 Mulberry Lane en Bellaire. (Foto de Pro House Photos Martha Turner para Sotheby’s International Realty)

Una de las muchas bellezas de la casa son los baños y la cocina contemporáneos. Para que el nuevo propietario pueda disfrutar del ambiente modernista junto con las instalaciones actuales en 701 Mulberry Lane.

Victor Lundy pasó ocho años compartiendo su sabiduría y talento arquitectónico con estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Diseño Gerald D. Hines de la Universidad de Houston. El talentoso artista Anstis Lundy falleció en 2009. Victor Lundy continuó viviendo en la casa de Bellaire hasta que su edad, ahora de 101 años, le prohibió vivir solo.

Esta casa única en Lundy figura en la lista de Mark Maniha de Martha Turner Sotheby’s International Realty.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *