






Descripción del texto proporcionada por los arquitectos. el proyecto «Mayer Anchol» Fue un esfuerzo diseñar una casa de pueblo para una familia de seis hermanos, que es una extensión de la antigua casa construida por la madre hace 35 años. Se desarrolló en el contexto de un entorno rural con un conjunto de humildes chozas con techo de hojalata. El principal desafío de diseño fue crear un nuevo espacio que tuviera que integrarse con el entorno, complementando la forma construida y brindando un sentido de integridad, manteniendo su orgullo y la verdadera cultura de esta casa.

La forma recién construida comenzó a evolucionar organizando los espacios alrededor de un patio. La superposición de espacios formales, semiformales y privados alrededor de la cancha garantiza una conexión libre con la posibilidad de mezclarse con la naturaleza en las terrazas y corredores, pero manteniendo el control y la privacidad de cada espacio.




El viaje de tu visión siempre encontrará una suave transición de un espacio a otro, del exterior al interior, del interior al semiexterior y de la semiexterior a las terrazas abiertas, antes de unirse a los exuberantes jardines verdes que se adentran en el antiguo patio. Creando un fuerte diálogo entre los espacios, uniéndolos, garantizando una alianza visual perfecta.


Se da la máxima prioridad a garantizar la luz natural y la exposición a la naturaleza con ventilación natural. Los techos proyectados, las ampliaciones profundas del techo tipo cobertizo y los pasillos alrededor de la cancha ayudan a proteger el interior del calor de la luz solar y de las fuertes lluvias. Las aperturas óptimas y su control máximo de exposición brindan suficientes opciones para el ambiente interior dependiendo de las condiciones climáticas.


El edificio está diseñado con una estructura de marco RCC con columnas apoyadas sobre zapatas aisladas. Las cubiertas inclinadas están hechas de cerchas cajón huecas MS y correas para soportar las tejas de arcilla. La mayoría de las superficies de concreto se mantienen con una apariencia de moldeado in situ sin la aplicación de un material de acabado. Casi todas las paredes verticales son de obra vista, sin revoque. La mayoría de los acabados de pisos son baldosas cerámicas elaboradas con recursos mate locales, a excepción del pavimento de bloques cerámicos utilizado en la pasarela. Las ventanas correderas, abatibles y de fantasía están fabricadas con perfilería de aluminio con revestimientos de vidrio templado de diferentes espesores según tamaño. Todas las puertas que quedan expuestas al exterior son de madera de teca y el resto son puertas normales.


La antigua casa fue testigo de muchos recuerdos de eventos sociales y festivales, donde las reuniones y la mezcla de miembros de la familia se extendían al patio, las terrazas y las áreas informales para sentarse bajo la sombra de los árboles. El mismo espíritu ha desempeñado un papel clave en la disposición de asientos al aire libre semiabiertos, paisajes, terrazas al aire libre y pabellones semiabiertos para abarcar las mismas asociaciones familiares en una perspectiva más amplia. . Todos estos espacios están amueblados con muebles hechos a medida, muchos de los cuales están inspirados en antigüedades utilizadas por la familia en diferentes etapas de su vida.


