Pieza por pieza, Penn Station XXI. Se está convirtiendo en un centro de transporte del siglo. Este verano, se completó la renovación de varios años del LIRR Concourse por un costo de $414 millones. El diseño del nuevo espacio, jefe COMO Junto con AECOM y Skanska, han transformado una sala subterránea oscura, abarrotada y anticuada en una sala subterránea luminosa y espaciosa con sistemas de inicio de carretera actualizados. El 8 de noviembre, podrá unirse a los arquitectos Peter Fajak, AIA, director asociado senior, y Manuel Schmidt, AIA, director asociado de Un recorrido privilegiado revelarán el proceso de pensamiento detrás de las decisiones de diseño innovadoras tomadas, que revelarán nuevas características ocultas del espacio, revelarán rastros históricos que quizás no conocía y revelarán nuevas características ocultas del lugar de alta tecnología.
Esta visita es gratuita. Insiders de Nueva York sin explotar! ¿Aún no eres un Insider? Hazte miembro hoy y acceda a experiencias exclusivas para miembros, tanto en persona como en línea, así como a un archivo de más de 200 seminarios web a pedido. ¡Usa el código ÚNETE a tu primer mes gratis!
Visita guiada por arquitectos de Penn Station LIRR el conjunto

Como la estación de tren más transitada del hemisferio occidental, que presta servicio a Long Island Rail Road (LIRR), New Jersey Transit, Amtrak y dos el metro convergen, Penn Station plantea muchos desafíos arquitectónicos y de diseño únicos. Las mayores solicitudes del partido LIRR fueron agregar más iluminación, aliviar el hacinamiento y mejorar el equipo de las vías.
En primer lugar, la luz. Para renovar la explanada del LIRR, también se construyó el East End Gateway en la Séptima Avenida. Esta entrada se completó en 2020 al mismo tiempo que el Moynihan Train Hall. Gracias a su enorme plataforma de vidrio y acero, la luz natural entra en la estación de abajo. Encaramado encima de las escaleras y escaleras mecánicas de esta entrada hay un mapa gigante de Nueva York que parece flotar contra un cielo azul claro.

Dentro de la estación, paneles translúcidos retroiluminados con luces LED iluminan la sala desde arriba. Los paneles de luz también sirven como herramientas de orientación, marcando las intersecciones de la habitación. Alrededor de la entrada del East End, la forma y disposición de los paneles de luz recuerdan la geometría del tragaluz en el Moynihan Train Hall al otro lado de la calle.
Para abordar el tema del masaje, se ampliaron los pasillos de la sala. La anchura de los pasillos casi se ha duplicado, de 30 a 57 metros. Los escaparates se retiraron para crear este espacio adicional. Las pasarelas también ganaron altura, extendiéndose hasta una altura máxima de 18 metros en algunas zonas. A esta altura, el techo de la sala se encuentra debajo de los sistemas mecánicos debajo de la calle. Nuevas pantallas de información y señalización digital, sistemas mecánicos y eléctricos mejorados, nuevos acabados arquitectónicos y seguridad mejorada y acceso ADA completan las mejoras a la estación.
El LIRR Concourse es solo una pieza del rediseño «Gateway to New York» de SOM, que va desde Moynihan Train Hall en el edificio Farley a través del West End Concourse, a través del renovado LIRR Concourse y saliendo por East End Gateway. ¡Vea cómo encaja en nuestro próximo recorrido dirigido por arquitectos!
A continuación, echa un vistazo Diez secretos de la Penn Station original

